Quiénes somos
Las personas que formamos AMEDIAR compartimos que merece la pena el esfuerzo por aportar herramientas de resolución alternativa de conflictos. Que el mundo que nos rodea, cercano y lejano, está inmerso en formas de violencia que provocan desigualdad, discriminación, abuso, injusticia, exclusión… y que todo esto es humanamente inadmisible.
Estamos convencidas que una forma de lucha, modesta pero firme, es tejer con constancia, a cada instante, rigurosamente, cuidadosamente, proyectos que se propongan frenar las desventajas sociales y económicas, que afronten los envites del racismo, los rebrotes de intolerancia, la impunidad del abuso cotidiano en todas sus formas…
Nuestra trayectoria ha generado en nosotras la seguridad de continuar ofreciendo proyectos de cultura de paz, para personas y grupos, en los contextos sociales y organizativos que deseen embarcarse en formas alternativas y constructivas de generar acuerdos.
Por ello y para construirlo, ponemos nuestro quehacer personal y profesional y estos propósitos al servicio de todas vosotras y vosotros.