Objetivos

La Asociación AMEDIAR es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el 2003 formada por un grupo de personas y profesionales de diferentes procedencias culturales tras compartir una formación intensiva en mediación intercultural, promovida por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

AMEDIAR se crea para contribuir socialmente al trabajo por una convivencia y ciudadanía en igualdad, desde el respeto a la diversidad cultural. Para ello promueve acciones voluntarias y equipos y proyectos profesionales, con un carácter multidisciplinar y multicultural.

Sus objetivos son:

  1.  Contribuir con acciones a favor de una convivencia social, a partir de proyectos de acción social y por medio de equipos y recursos humanos profesionales y voluntarios, cuyas bases sean la diversidad cultural y la complementariedad interdisciplinar.
  2. Favorecer la sensibilización social en materia de: Interculturalidad e Inmigración. Paz y no Violencía. Cooperación y Solidaridad Denuncia y lucha contra la discriminación de género, opción sexual, religión, procedencia cultural, etc.
  3. Contribuir con un modelo de intervención en situaciones de resolución de conflictos, basado en el procedimiento de la Mediación.
  4. Afianzar un modo de trabajo fundamentado en la coordinación y el trabajo en red con entidades sociales e instituciones que favorezcan el tejido asociativo y el desarrollo comunitario.

 

Misión

Contribuir socialmente al trabajo por una convivencia y ciudadanía en igualdad, desde el respeto a la diversidad cultural. Para ello promueve acciones voluntarias y equipos y proyectos profesionales, con un carácter multidisciplinar y multicultural, colaborando con instituciones y particulares en el desarrollo de programas sociales basando su trabajo en la mediación y participación comunitaria.

Visión

Entidad sin ánimo de lucro independiente, consolidada, rigurosa y transparente en su gestión, que pretende ser transformadora de la sociedad, a través de procesos de mediación, intervención comunitaria y participación, contribuyendo a la mejora social, la autonomía y empoderamiento de las personas y la resolución de conflictos desde una cultura de paz y una intervención de calidad, que se apoya en la interculturalidad, la excelencia y el trabajo en red.

Valores

  • Solidaridad. Conocimiento de la realidad social e implicación en la transformación desde el compromiso, al análisis de la realidad y la acción.
  • Equidad social, de género y apuesta por los Derechos Humanos. Lucha contra todo tipo de desigualdades desde la perspectiva de la justicia social.
  • Implicación. Voluntad de intervenir activamente en las necesidades educativas y sociales emergentes con población en situación de exclusión social.
  • Interculturalidad. Conocimiento, respeto y aceptación de la pluralidad cultural; así como la capacidad de incorporar en procesos socioeducativos a todas las personas con todas sus características diferenciales.
  • Participación. Intervención igualitaria de todos los involucrados en la reflexión, toma de decisiones y actuaciones en los diferentes ámbitos.
  • Reciprocidad. Capacidad de aprender unos de otros y aprender juntos.
  • Educación integral. Desarrollo de todas las dimensiones de la persona.

¡Síguenos en las redes!

×